Por Laura Mendoza

Esta mañana mediante rueda de prensa, la Secretaria de finanzas del estado, maestra Bertha Montaño, acompañada de Karina Olivas –Directora de ingresos de la Secretaría- y Pavel Castro –Secretario general del Ayuntamiento de La Paz, brindaron información importante con respecto del tema de la regularización vehicular.

Tras el arranque en la ciudad de La Paz del programa de regularización vehicular, la maestra Bertha Montaño informó que se encuentran listos para dar inicio en el resto de los municipios del estado con este programa a partir de este lunes 16 de Mayo y permanecerán los módulos disponibles para realizar este trámite hasta el día 20 de Septiembre. Se informó que además de la permanencia del módulo de atención de La Paz, se ubicará un módulo en cada uno de los siguientes puntos: Cabo San Lucas y San José del Cabo para el municipio de Los Cabos, en Ciudad Constitución para Comondú, en Loreto para el municipio de Lorerto  y para el municipio de Mulegé estará ubicado en Santa Rosalía.

De igual manera informó que hasta la fecha se llevan 1622 vehículos regularizados con éxito en su importación, obteniendo su revista y placa vigentes, pero que aún faltan muchos por regularizar. Se esperaba una regularización de 30 mil vehículos por lo que hizo extensa la invitación a los poseedores de este tipo de vehículos a que acudan a hacer el trámite pertinente.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la directora de REPUVE, Lita Arango, el Director de política criminal de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Capitán Jossmar Álvarez, y la Directora de fiscalización aduanera de BCS, Clarissa Villarreal.