• La alcaldesa Paola Cota Davis, impulsa este rescate a las tradiciones mexicanas porque son lúdicas y deben transmitirse de generación en generación
  • Participaron todas las escuelas primarias del municipio

Loreto B.C.S. Para rescatar los juegos tradicionales mexicanos, buscando la preservación y transmisión hacia las nuevas generaciones, la Supervisión de Educación Física en coordinación con la Dirección del Deporte y Recreación Municipal del X Ayuntamiento de Loreto, realizaron este miércoles una demostración masiva de Juegos Tradicionales Mexicanos, con la participación de todas las escuelas primarias del municipio.

El Gimnasio Auditorio Municipal, fue la sede que recibió a niños y niñas loretanas de las primarias, que participaron a este encuentro ameno, que ofreció diversión tanto a participantes como a los espectadores.

Juegos tradicionales como “Carrera de Costales”; “El Gato”, “Bebe Leche” que, por su gran variedad y fácil acceso ofrecen un sinfín de situaciones vinculadas con la ludicidad,

Maestros y maestras de educación física implementaron esta estrategia en un intento de rescate de los juegos tradicionales mexicanos, buscando la preservación y transmisión hacia las nuevas generaciones.

Autoridades educativas así como padres y madres de familia, agradecieron a la alcaldesa Paola Cota Davis por el gran apoyo recibido para la organización de este evento, así como a maestros de educación física por su profesionalismo y disposición para participar.

Porque “no se atendería una Infancia sin el Juego”, lo lúdico está asociado con aspectos tales como la diversión, la espontaneidad, el simbolismo y forman parte de inseparable de la vida de las personas, que han preservado en el tiempo, transmitiéndose en nuestras generaciones desde tiempos inmemoriales.

Así mismo, suelen tener características culturales locales como nombre, reglas, formas de jugarse y distintos materiales, así como los lugares y los momentos en los que se juega.

En representación de la presidenta municipal, acudió la Secretaria General, Marlen Alvarado Davis, el director del Deporte, Rommel Gaspar Murillo Romero, funcionarios y funcionarias, así como autoridades educativas del municipio de Loreto.