• El presidente municipal de Los Cabos remarcó que se han agregado 120 litros más por segundo a la red de distribución en Cabo San Lucas.

Al acentuar los resultados palpables y proyectos en relación al fortalecimiento de la infraestructura y distribución de agua potable en el municipio, -lo que ha permitido que el recurso hídrico cada vez llegue a más personas y sectores-, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro enfatizó que más allá de los compromisos asumidos, el tema del agua es prioridad para el XIV Ayuntamiento, pues se trata de un recurso esencial para el desarrollo social y urbano.

‘‘Sin agua no hay desarrollo, más allá de todo lo que tenemos que hacer como Gobierno y por supuesto en el trabajo intenso que realiza cada una de las áreas operativas, el tema del agua nos convoca a todos y en ese sentido estamos trabajando’’, subrayó el presidente municipal Oscar Leggs Castro.

Asimismo, remarcó que como resultado de las estrategias y acciones efectuadas para optimizar la distribución de agua en el municipio, -especialmente en Cabo San Lucas-, se ha incrementado la alimentación del vital líquido en las redes de distribución, esto tras la reactivación de los pozos 8 y 10.

‘‘Estos pozos se encontraban fuera de circulación desde el último huracán, fueron reactivados y se conectaron a la red nuevamente, entre los dos se envían 120 litros de agua por segundo para Cabo San Lucas. Seguimos explorando nuevas fuentes con los permisos de la CONAGUA, la meta es mandar más agua y no restar a la programación que ya se tiene en San José del Cabo, tenemos que ser justos para todos’’, concluyó el alcalde Oscar Leggs Castro.