Con la firma del convenio modificatorio para la construcción de la nueva planta desaladora de 250 litros por segundo que se proyecta en Cabo San Lucas, se marca la ruta para que el municipio de Los Cabos, -en los próximos 2 años-, alcance el equilibrio entre la disponibilidad y la demanda de agua que existe en las colonias.

Esta firma de convenio la encabezaron el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro; el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, y el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña.

En entrevista, el titular del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña, informó que una vez concretado el registro ante la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), se estaría en condiciones de colocar la primera piedra.

“El siguiente paso es la Secretaría de Hacienda; concretar una cita para llevar este convenio modificatorio en el plazo que se signa el día de hoy, hasta el 17 de noviembre del 2022. Con este nuevo proyecto serían 250 litros por segundo más a los 405 litros por segundo que fueron autorizados en torno al proyecto que presentó el alcalde con los diputados, es decir, estamos hablando de una cantidad de 655 litros por segundo, que estaríamos gestionando de manera conjunta para resolver de fondo el tema de agua potable en Los Cabos”, expresó Ismael Rodríguez Piña.

Respecto al tiempo de inicio de las obras, el director general detalló que los 2 proyectos contemplan un periodo de 24 meses, una vez que se registren ante la UCEF y que inicien los trabajos; con estas acciones, se espera que el problema del agua potable en Los Cabos mejore para beneficio de las familias cabeñas.