• El Gobierno Municipal que preside Oscar Leggs Castro reitera absoluta disposición y el respaldo necesario para el desarrollo de este evento

Autoridades del Gobierno de Los Cabos y organizadores del rally National Off Road Racing Asociation (NORRA), sostuvieron una reunión de logística y seguridad previo al desarrollo de la etapa final de esta competencia que tendrá como sede la cabecera municipal.

Durante la mesa de trabajo, el I regidor del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Rogelio Tornero Carrillo, reiteró absoluta disposición y respaldo necesario para el desarrollo de eventos de automovilismo deportivo en el municipio, los cuales están arraigados en la tradición y pasión de cientos de habitantes cabeños.

Asimismo, Tornero Carrillo subrayó que este tipo de competencias se tratan no solo de un espectáculo y esparcimiento para las familias, sino que impulsan la promoción turística de Los Cabos y generan una importante derrama económica.

‘‘Estamos comprometidos con el deporte, vamos a brindar todas las facilidades para un desarrollo seguro del evento, por parte de los organizadores se nos solicitó el apoyo para la rehabilitación de caminos y brechas, así como la instalación de la meta, y así será.  El Off Road es un deporte sano y familiar, esta competencia dejará una derrama económica importante’’, finalizó el I regidor Rogelio Tornero, quien asistió a la reunión en representación del alcalde Oscar Leggs Castro.

Cabe destacar que, el coordinador de NORRA en Baja California Sur, Manolo Núñez, fue el encargado de dar a conocer que esta competencia internacional, -también conocida como ‘‘La carrera más feliz de la tierra’’-, tendrá el banderazo de salida este domingo 01 de mayo en Ensenada, Baja California, y constará de cuatro etapas.

Agregó que el rally Norra Mexican 1000, -el cual fue suspendido en el 2020 y para el 2021 se realizó solo en Baja California a causa de la pandemia de COVID-19-, tendrá su fase final el jueves 5 de mayo cuando los vehículos estén arribando a San José del Cabo, procedentes del municipio de La Paz, para posteriormente realizar la premiación el 6 de mayo a pilotos ganadores de las distintas categorías.

Para concluir, Manolo Núñez, informó que este año la meta será en la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña y no en la explanada de la plaza pública José Antonio Mijares, tal y como ocurrió en las competencias anteriores. Además, remarcó que para la edición 2022 de esta carrera se tiene un registro de 258 equipos inscritos hasta el momento.