• Además, se rehabilitan espacios para la seguridad peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como zonas urbanas.

Para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes, madres y padres de familia durante este regreso a clases presenciales, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM) ha intensificado los recorridos de vigilancia y presencia policial en los planteles educativos del municipio.

Al respecto, el titular de la dependencia, capitán Russel Rodas Moreno, informó que desde temprana hora elementos adscritos a la Dirección de Tránsito y Vialidad son desplegados a los centros escolares de los diferentes niveles educativos para el resguardo del alumnado, así como para agilizar el tráfico e implementar acciones de prevención.

‘‘Estamos aplicando el plan de trabajo para brindar apoyo en las escuelas, sobre todo en horarios de entrada y salida de estudiantes, son acciones que han estado desarrollándose semanas antes de que iniciaran las vacaciones ya que las actividades aun eran de manera escalonada; con este regreso a clases presencial hemos reforzado la presencia del personal en escuelas y patrullajes con elementos de Tránsito y Vialidad’’, indicó Rodas Moreno.

Asimismo, señaló que como parte del plan de trabajo que efectúa Seguridad Pública de Los Cabos en las escuelas, se realiza la rehabilitación de espacios y áreas para la seguridad vial, principalmente la señalización de pasos peatonales, guarniciones, banquetas e imágenes informativas.

Finalmente, el titular de la DGSPPPyTM de Los Cabos remarcó que para reportar cualquier incidente o solicitar el apoyo de agentes policiales se tiene a disposición la línea directa (624)145-7450 o bien, marcar a número de emergencias 9-1-1.