• Respecto a los hechos ocurridos recientemente en materia de Transporte y Seguridad Pública

En el marco de la ceremonia cívica de honores a la bandera realizada este lunes 25 de abril por autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro remarcó en su mensaje que el Gobierno Municipal es respetuoso en el cumplimiento de las leyes, por lo que no se permitirá que nadie pretenda burlarlas.

Lo anterior, refiriéndose a los hechos ocurridos durante este fin de semana donde un inspector de la Dirección Municipal de Transporte que se encontraba en tareas operativas en San José del Cabo, fue embestido por un chofer de una plataforma digital lo que a su vez ocasionó que el servidor público resultara con fractura de tobillo y contusiones, así como la reciente detención de un chofer de la plataforma digital que al ser infraccionado presentó un amparo federal falso, razón por la que se iniciaron los procedimientos administrativos y jurídicos correspondientes.

‘‘No pueden venir a exigir con documentos falsos, nosotros fuimos muy respetuosos de quienes tuvieran amparo, pero si estos son falsos vamos a aplicar todo el peso de la ley, nadie debe burlarnos, ni a nosotros, ni a la ley. No vamos a bajar la guardia y vamos a seguir trabajando dentro del marco de legal’’, indicó el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.

Por su parte, el director municipal de Transporte del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Omar Torres Orozco, reprobó este tipo de conductas agresivas que representan un atentado contra la integridad de los inspectores municipales, además de enfatizar que la dependencia ha mostrado una postura respetuosa a los choferes de plataformas digitales, siempre y cuando estos cuenten con los instrumentos jurídicos correspondientes.

‘‘Estamos siendo respetuosos con los choferes siempre y cuando cuenten con un amparo, reprobamos los hechos de violencia y pedimos que sean racionales ante el tema. Lamentablemente el inspector tuvo una lesión en el tobillo, estará unos días fuera de actividad, y se va a proceder conforme a la ley para iniciar los procedimientos e indagar al responsable, tenemos ya las pruebas para ser presentadas’’, declaró Torres Orozco.

Finalmente, se destaca que el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, condena en lo absoluto cualquier tipo de conducta agresiva y reitera el compromiso de seguir cumpliendo y aplicando todas las leyes vigentes, pues nada ni nadie estarán por encima de estas.