• De 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, frente a la escuela primaria Venustiano Carranza.

Con el objetivo de proporcionar servicios de promoción, prevención, atención médica y odontológica a la población que habita en localidades dispersas y de difícil acceso, este lunes 25 de abril se dio el arranque a las Brigadas Médicas de Salud en la comunidad de Santa Anita, buscando evitar la saturación de las instituciones de salud derivado de la pandemia de COVID-19.

Al respecto el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, informó que la unidad móvil estará en Santa Anita, -frente a la escuela primaria Venustiano Carranza-, hasta el sábado 30 de abril de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para otorgar servicios médicos de primer nivel, como son: consulta médica general, dental, psicológica y nutricional, además de exámenes de laboratorios y de la vista, así como electrocardiogramas, mastografías y rehabilitación pulmonar.

“Son servicios médicos de primer nivel que se encuentran al alcance de la ciudadanía en la comunidad de Santa Anita y para las colonias aledañas a este punto, la invitación es a que lo aprovechen, ya que vamos a estar toda una semana; la indicación de nuestro alcalde Oscar Leggs Castro es estar en estos puntos toda la semana completa, para que la población pueda hacer uso de los servicios”, comentó el servidor público.

Para finalizar, el director de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez recordó a la población cabeña que acuda a las Brigadas Médicas de Salud, que deberán acatar las medidas sanitarias emitidas por el sector Salud, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial, así como el respetar la sana distancia; para más información, se pone a disposición la página de Facebook: Dirección Municipal de Salud Los Cabos, donde cada semana se publica la ubicación de la unidad móvil.