• Se busca la ruta para que sea el Ayuntamiento quien opere la PTAR.
  • En primer lugar, Fonatur entregaría la infraestructura al Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal y este a su vez al Gobierno de Los Cabos.

Con el objetivo de resolver el constante problema de los olores fétidos que despide la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que opera Fonatur, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, el director del Oomsapaslc, Ismael Rodríguez Piña y autoridades del XIV Ayuntamiento, se reunieron con el delegado de Fonatur Felipe Baileys, para establecer una ruta crítica que permita al Gobierno Municipal operar la PTAR a través del Organismo Operador.

De acuerdo a la declaración del director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, le correspondería a Fonatur entregar la infraestructura al Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe) y este a su vez al Ayuntamiento de Los Cabos, logrando con ello resolver uno de los principales temas que aqueja a la ciudadanía de San José del Cabo y al medio ambiente.

“Reconocemos la voluntad de nuestro presidente municipal Oscar Leggs Castro, al dar este primer paso que nos permita continuar con la etapa de transición y entrega de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Fonatur, logrando resultados a corto y mediano plazo en beneficio de la población”, precisó Ismael Rodríguez Piña.

De manera inmediata, el personal del Oomsapaslc, apoyará en algunas acciones de desazolve dentro de la planta, para poder disminuir en la medida de lo posible los malos olores y solucionar este problema que representa un foco rojo de salubridad en el Centro josefino.

En tanto, el titular del Oomsapas Los Cabos concluyó tras informar que se llegó al acuerdo de continuar con las mesas de trabajo entre el Gobierno de Los Cabos y Fonatur, así como una visita a la Ciudad de México para analizar los términos de convenios de colaboración del ingreso del Organismo a la operación de la planta de tratamiento.