Sentencia de 3 años 4 meses de prisión y el pago de 4 mil 927, como reparación del daño, obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, en audiencia de Procedimiento Abreviado que se efectuó el 9 de marzo del año en curso en el Centro de Justicia Penal de La Paz.

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició el 2021 por el delito de robo calificado en su modalidad de haberse cometido en un establecimiento comercial abierto al público.

De acuerdo a la investigación, el 26 de julio Abdiel “N”, ingresó a la negociación denominada Oxxo ubicada en las calles Trópico de Cáncer y Perla del Golfo, en la colonia Perla del Golfo, en esta ciudad de La Paz, dirigiéndose al mostrador donde se encontraba los empleados y sustrajo la cantidad de 4 mil 927.50 pesos que son propiedad de dicha cadena comercial.

Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso, el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó la Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, para que decretara la sanción.

 En la Audiencia de Procedimiento Abreviado en mención, el Juez de Control determinó la sentencia de 3 años 4 meses de prisión, y la reparación del daño para Abdiel “N”.

Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, en favor de víctimas y ofendidos.