• A través del Programa de Mejoramiento Genético en Bovinos.

Ratificando el compromiso de trabajar con sentido humano para todos y cada uno de los sectores de la sociedad, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, realizó la entrega de apoyos a ganaderos del municipio, con una inversión de $2 millones 645 mil 375 pesos.

Al respecto, el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, Leonel Cota Cárdenas, informó que dichos apoyos se efectuaron a través del Programa de Mejoramiento Genético en Bovinos, el cual fomenta la producción de ganado de alta calidad genética y contribuye a un mayor rendimiento por unidad animal, así como la ampliación de capacidad de las unidades de producción rural.

En el mismo contexto, indicó que este programa impulsa el crecimiento de inventario ganadero en la región, y brinda la posibilidad a todos los productores, respecto a la adquisición de bovinos nacionales con registro para su incorporación al hato ganadero.

Cota Cárdenas, detalló que los apoyos consistieron en la entrega de 44 sementales bovinos de registro de raza pardo suizo, simmental, charolais, beefmaster, simbrah, charbray, brangus rojo y brangus negro, beneficiándose ganaderos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y La Ribera.

El director municipal de Desarrollo Rural y Pesca del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, indicó además que la distribución y entrega de sementales bovinos fue resultado de un sorteo acordado entre todos los productores que se inscribieron al Programa de Mejoramiento Genético durante marzo pasado.

Finalmente, remarcó que el Gobierno municipal seguirá trabajando de manera coordinada y precisa en la búsqueda de autosuficiencia productiva para las familias de ganaderos de Los Cabos, así como coadyuvando a la incorporación de este sector a la economía y desarrollo del municipio.