La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, informa que la causa de muerte de la persona del sexo masculino localizada sin vida la tarde del martes 19 de abril, en el mar, frente al Centro de Convenciones en la capital del estado, fue por asfixia por sumersión.

El hecho fue reportado por personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), refiriendo que aproximadamente 500 metros mar adentro, frente a Punta Prieta, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de origen extranjero, en estado de descomposición.

Al tener conocimiento de los hechos, Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se trasladaron al lugar para el levantamiento del cuerpo.

El hoy occiso está en calidad de desconocido.

De acuerdo a la necropsia, la causa de muerte fue asfixia por sumersión (ahogado) y no se encontraron signos de violencia en el cuerpo. Asimismo, el de que el cronotanatodiagnóstico determinó que la muerte habría ocurrido aproximadamente, 3 días antes de la intervención pericial.