• La encuesta nacional de Seguridad Pública revela que un 65.8% de la población se siente segura, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública.

Los Cabos, Baja California Sur. 19 de abril, 2022.- La Encuesta Nacional de Seguridad Pública correspondiente al primer trimestre de este año, ubicó a Los Cabos como el segundo municipio más seguro del país y, por tanto, a San José del Cabo y Cabo San Lucas, como sitios seguros para vivir.

El INEGI dio a conocer los resultados de la encuesta nacional realizada en los municipios y ciudades más importantes del país en la que el 65.8 por ciento de la población consultada, mayor de 18 años, afirmó sentirse segura de vivir en los Cabos.
Entre otros indicadores, el INEGI revela que el municipio de Los Cabos es más seguro que La Paz pues en el municipio donde se asienta la capital del estado, la percepción de inseguridad pública es mayor con 12 puntos.

Igualmente, se da a conocer que el primer lugar nacional en percepción de seguridad es el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León; Los Cabos, (San José del Cabo y Cabo San Lucas, San Nicolás de los Garza, NL; le siguen Piedras Negras, Tampico y Puerto Vallarta.

Info. Bitácora BCS