Por: Eliseo Zuloaga Canchola

BCS ¡OPERATIVO SEMANA SANTA!

* HOMERO DAVIS CASTRO y BENJAMÍN GARCÍA, esfuerzos coordinados

* LETICIA RIVERA LEGGS, trabajo en Los Cabos

* LAMENTABLE ACCIDENTE CARRETERO no arroja saldo blanco

PESE A LOS ESFUERZOS interinstitucionales, el Operativo de Semana Santa 2022, no arrojó el esperado saldo blanco en Baja California Sur. Pero aún así, la coordinación operativa funcionó para evitar mayores contratiempos a la población que utilizó vías carreteras y acudió a los principales balnearios de los cinco municipios de la entidad.

LAMENTABLEMENTE accidente automovilístico con el deceso de una persona y otra lesionada, en el tramo carretero Loreto-Ciudad Insurgentes, hizo la diferencia. Aunque se dio a conocer haberse encontrado cuerpo sin vida flotando en las aguas frente a la Playa El Tecolote, desconociéndose si se trataba de algún turista, y hubo el registro de al menos 60 accidentes viales.

Y EN LA COORDINACIÓN del operativo de Semana Santa, activos el Secretario General de Gobierno, HOMERO DAVIS CASTRO, el Subsecretario de Protección Civil, BENJAMÍN GARCÍA MEZA, y el Subsecretario General de Gobierno, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, quienes hicieron lo propio al igual que 2 mil 043 elementos de las distintas corporaciones de rescate, Marina Armada de México, SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos y grupos voluntarios.

MIENTRAS en Los Cabos, la directora de protección civil municipal, LETICIA RIVERA LEGGS, hizo lo necesario para hacer la tarea en el municipio que gobierna OSCAR LEGGS CASTRO. Y las playas con mayor afluencia fueron atendidas por las corporaciones involucradas.

POCO MÁS DE 35 MIL turistas locales, nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de los balnearios locales de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

Y MÁS ALLÁ de los resultados del Operativo de Semana Santa 2022, del 10 al 17 de abril, es de reconocerse el trabajo que hicieron los más de 2 mil elementos que tomaron parte en los esfuerzos interinstitucionales.

A GRANEL…

ENROQUES en puerta en el gabinete estatal. Se evalúan algunas áreas y VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO tomará las decisiones correspondientes… ARTURO ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ, cumpliendo la tarea al frente de la Junta Estatal de Caminos. Arduo trabajo en el bacheo de calles en la capital del estado…OSCAR LEGGS CASTRO tomó unos días para acudir al municipio de Comondú a invitación de la alcaldesa ILIANA TALAMANTES HIGUERA, y asistió al torneo de pesca “San Juanico Fest”… NO PASÓ Reforma Eléctrica, fue rechazada por la oposición con 275 votos a favor contra 222… Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com