POR ARIEL VILCHIS

«Quien con monstruos lucha, cuide de convertirse a su vez en monstruo.». Nietzsche

Al concluir los días de descanso por la semana mayor, los vacacionistas que regresen a su hogar en la capital del estado lo harán con el pesar de que nada ha cambiado, o dicho de otro modo, que todo sigue igual. Deficiente servicio de agua potable -y eso que aún no llega la temporada fuerte de calor-, los servicios públicos, en particular la recolección de basura, es un desastre y muchas calles del puerto de ilusión siguen a oscuras como boca de lobo.

A casi siete meses de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Milena Quiroga pareciera que las promesas de campaña quedaron en el olvido. Y es que basta con recordar que al pedir el voto ciudadano prometía Servicios Públicos eficientes. Promesas vacías que se reflejan en calles oscuras y un deficiente servicio de recolección de basura.

Dos ejemplos de ello son lo denunciado por la propia ciudadanía en días anteriores, donde vecinos de las colonias Solidaridad y Misioneros aseguraron que el camión recolector tenía días sin pasar, del mismo modo que vecinos de la colonia Pueblo Nuevo se quejaban de la falta de alumbrado.

Lo cierto hasta ahora es que quien en campaña tenía todas las soluciones hoy solo tiene puras excusas para no llevar a cabo la labor por la que recibió la confianza ciudadana. A la alcaldesa Milena Quiroga se le ve más entretenida con cuestiones de menor relevancia que la de cumplir con el compromiso que adquirió con la sociedad paceña.

Sería realmente lamentable que la alcaldesa repitiera vicios del pasado, que una vez llegado al puesto deseado se olvide de la ciudadanía, del pueblo, para dejarse llevar por la frivolidad y la arrogancia, que en el ejercicio del poder es veneno para cualquier aspiración futura.

Sería también lamentable que el municipio paceño solo se utilice para negocios personales, tal y como se menciona en los pasillos de palacio municipal al comentar que la defensa ultranza de las ciclo vías de las calles Colima y Jalisco solo es por el ambicioso proyecto que pretenden realizar con recursos de la federación (SEDATU) o el lucrativo negocio que podría representar que se lleve a cabo la compra de luminarias, donde se menciona que ya pronto se concretará  y hasta el nombre de la empresa se tiene. ¿Y la licitación?

En fin, bienvenidos vacacionistas a La Paz, donde falta el agua potable un día y al otro también; donde si vas en vehículo y no caes en un bache, más adelante tendrás tu oportunidad; donde los servicios públicos son deficientes aun cuando la alcaldesa se levanta un día a la semana en la madrugada para checar el trabajo en esa dependencia municipal.

Así las cosas, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com