·   * El domingo 10 de abril en la colonia Ampliación Palmas en Cabo San Lucas Faustino “N” presumiblemente golpeó a la víctima hasta provocarle la muerte

Un sujeto imputado por atacar con un martillo a la víctima y provocarle lesiones en la cara y diversas partes del cuerpo fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, después de que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delito de Homicidio Doloso aportó los datos de prueba necesarios ante un Juez de Control.

Al ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, éste reunió los datos suficientes para judicializar el caso.

El Representante Social, relacionó a Faustino “N” con el hecho ocurrido el domingo 10 de abril del año en curso, en un domicilio que se ubica en la calle Sin Nombre, Manzana 30 de la colonia Ampliación Palmas, en Cabo San Lucas, donde con un martillo lesionó a una persona del sexo masculino, quien en vida respondía al nombre de Esteban Salvador “N”, en la cabeza y el cuerpo ocasionándole lesiones que le ocasionaron la muerte. La necropsia determinó como causa: traumatismo craneoencefálico severo.

En la Audiencia Inicial por orden de aprehensión que se efectuó el miércoles 13 del mes en curso, Faustino “N” quedó a disposición del Juez de Control quien lo vinculó a proceso al valorar lo aportado por el agente del Ministerio Público y como medida cautelar quedó en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso en su contra.

El Representante Social cuenta con 5 meses para la investigación complementaria. 

Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.