Las pruebas que aportó la agente del Ministerio Público durante un juicio que se llevó a cabo en contra de Stanley “N”, acusado por violación agravada en ofensa de una menor de edad, fueron determinantes para que el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento le dictara, por unanimidad, fallo condenatorio.

De acuerdo al expediente, el hecho se registró el 2020 en un domicilio que se ubica en esta ciudad de La Paz.

Luego de la denuncia de hechos de la parte ofendida, se realizaron los actos de investigación correspondientes coordinados por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia y tras ser capturado por un mandato judicial, se llevó a proceso a Stanley “N”.

Al ser presentado ante el Tribunal de Enjuiciamiento, en las audiencias de Juicio Oral celebradas del 25 de marzo al 8 de abril, del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de esta capital, el Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró culpable por el delito de violación agravada.

En breve, en audiencia de individualización de sanciones, darán a conocer los años de prisión que le impondrán por estos delitos cometidos en agravio de una menor de edad.

Con investigaciones científicas y jurídicas, la PGJE cumple con el compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad judicial a quien lo transgrede.