• Agencia internacional de medio ambiente para gobiernos locales, organización no gubernamental, no lucrativa y observadora oficial de las Naciones Unidas.
  • Cuenta con más de 1,750 ciudades, pueblos y regiones comprometidos con la construcción de un futuro sustentable.

La mañana del viernes 08 de abril, en la sala de juntas de la oficinas del H. Cabildo de Los Cabos, la II Regiduría del H. Ayuntamiento de Los Cabos, sostuvo una mesa de trabajo, -acompañada de directores del Ayuntamiento-, con la coordinadora de Relaciones Institucionales del ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad,  con el fin de conocer las iniciativas diseñadas por dicha organización en temas de sostenibilidad local, nacional y mundial, buscando aplicar lo conveniente en el municipio.

Cabe destacar que, la II Regiduría se encuentra organizando un equipo de trabajo para sumarse a ICLEI, por lo que a principios del mes de mayo, las y los servidores públicos representantes del Ayuntamiento de Los Cabos, visitarán las instalaciones de la organización para recibir la presentación oficial y consumar la unión que dé inicio a los trabajos correspondientes en temas de sostenibilidad a favor de todos los sectores sociales que contribuyan con el óptimo desarrollo municipal.

Para concluir, se informa que con estas acciones la II Regiduría, visualiza concientizar e implementar políticas públicas en temas de contaminación, ahorrar recursos energéticos y energías renovables, entre otras estrategias que propicien el progreso social y económico a favor del medio amiente y la comunidad cabeña. Para mayor información de la organización mundial, se pone a disposición la página oficial https://iclei.org.mx.