Como parte de una gira de trabajo institucional, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, acudió como invitada especial al sexagésimo octavo aniversario de la Empresa Exportadora de Sal (ESSA).

En este sentido, la presidenta municipal expresó su reconocimiento a quienes sentaron las bases de la ESSA: “68 años de lucha, de perseverancia y amor por esta tierra. Un día como hoy mujeres y hombres de gran voluntad, fundaron lo que hoy es un orgullo para todos los sudcalifornianos, felicidades a todas las familias salineras y enhorabuena para Exportadora de Sal por estos 68 años de fundación”.

Paralelamente, Edith Aguilar, participó en una serie de celebraciones desarrolladas en el marco del 68 aniversario de Guerrero Negro, a los que también asistieron la secretaria de economía federal, Tatiana Clouthier; el gobernador Víctor Castro Cosío; Patricia López Navarro; Presidenta Sistema DIF Estatal; el recién nombrado director de la paraestatal Raúl Franco Morones y socios de la marca japonesa Mitsubishi.

Fueron diversos eventos los que se desarrollaron para celebrar la fecha, entre los que destacan: la proyección de un video conmemorativo, la captura de una fotografía monumental y una verbena popular donde se contó con exposición de productos artesanales, muestra gastronómica, talleres de dibujo infantil y rifa de obsequios para el personal de la ESSA.

Asimismo, este viernes 8 de abril continuarán los eventos conmemorativos con una rodada ciclista y premiación del concurso de pintura local.

“Sigamos con este ambiente de celebración, recordando con admiración y respeto a quienes por más de seis décadas han aportado su trabajo, valor y conocimiento al gigante salinero de Guerrero Negro y han sido parte fundamental del desarrollo tecnológico, económico y social de nuestro municipio”, concluyó Edith Aguilar.