• Mediante un estudio de recolección de agua, se determinó que las playas del destino turístico no representan ningún riesgo a la salud de usuarios. 

El Gobierno de Los Cabos, a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informa que como resultado de evaluaciones de calidad sanitaria realizadas en distintas playas del municipio, -previo al periodo vacacional de Semana Santa-, se certificó que estas no representan ningún riesgo a la salud pública. 

Lo anterior, luego de un estudio de recolección de agua de mar que fue implementado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), -en coordinación con elementos de Zofemat-, esto como parte del control, detección y vigilancia de características microbiológicas del agua, y sobre todo para garantizar la salud de la población que hará uso de estos espacios recreativos. 

Personal de Zofemat Los Cabos, da a conocer que los resultados de estas evaluaciones de calidad sanitaria se encuentran publicados en los paneles informativos que hay en las diferentes playas del municipio. 

Finalmente, se hace una invitación a la población en general a que si estas vacaciones visitan las playas del destino turístico se sumen al cuidado y conservación de estas, principalmente en el manejo adecuado de los residuos sólidos.