POR ARIEL VILCHIS

En los primeros meses de ejercicio del gobierno del estado, encabezado por el Prof. Víctor Castro Cosío, una de sus principales características es el acercamiento ciudadano. Una clara política de apertura para escuchar de primera mano el sentir de la sociedad, sus demandas y peticiones.

En ese sentido, las audiencias públicas han resultado una poderosa herramienta para cumplir con el objetivo de escuchar a la población, mismas que son presididas por el propio gobernador pero, también, por funcionarios de gobierno de primer nivel ya que, como lo ha mencionado el ejecutivo estatal en diversas ocasiones, “el gobierno no sólo es el gobernador”.

Pues bien, mientras se escucha y se atiende a los ciudadanos no solo en las audiencias públicas que acaparan la atención mediática, sino también en comunidades a lo largo y ancho del estado, en la operación del gobierno del estado destaca una figura cuyo trabajo y resultados hablan por sí solos.

El secretario general de gobierno, Homero Davis Castro, es de todas las confianzas del gobernador del estado. Se ha caracterizado por  ser un funcionario capaz en la construcción de acuerdos, abierto al diálogo, con amplia experiencia en la función pública y, sobre todo, comprometido con el sensible tema de seguridad.

Con cobertura mediática propia y una agenda que le permite atender a los diversos sectores de la sociedad, Homero Davis es un funcionario que resuelve, que atiende, que da resultados para el buen funcionamiento de  la administración del Prof. Víctor Castro.

Comprometido con el proyecto transformador que encabeza el Prof. Víctor Castro, el secretario general de gobierno Homero Davis se encuentra, junto a otros funcionarios de la administración estatal, entregado a la tarea encomendada de servir a los sudcalifornianos para alcanzar el bienestar y la justicia social que por muchos años ha sido tarea pendiente.

De tal forma que en el gobierno estatal la figura del número dos de la administración destaca y responde al encargo conferido por el ejecutivo y en los primeros meses de la administración ha demostrado su capacidad política y administrativa del mismo modo que ha respondido a la confianza otorgada. Esto apenas inicia.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios rostrosyperfilesbcs@gmail.com