• Se registran 25 casos confirmados en esta comunidad escolar; todos presentan cuadros leves

A través de su área jurisdiccional de Epidemiología, la Secretaría de Salud de Baja California Sur lleva a cabo acciones de contención de un brote por Covid-19 en la secundaria general “Antonio Mijares”, de San José del Cabo, donde se confirmaron 25 casos activos por esta enfermedad viral, los cuales se encuentran en resguardo domiciliario al presentar cuadros leves.

Al recibir el reporte de la supervisión escolar por la inasistencia de alumnado con datos por Covid, la autoridad sanitaria jurisdiccional inició el estudio de contactos y toma de muestras a integrantes de la comunidad escolar, a fin de indicar aislamiento en casa a quienes tuvieran resultados positivos en las pruebas. 

La propia autoridad sanitaria da seguimiento a cada una de las personas confirmadas, de las cuales una es adulta y 24 son menores de edad, que no refieren al momento complicación alguna. Ante el número de casos positivos y con el fin de evitar la reproducción de contagios se tomó, en acuerdo con la dirección del plantel, la decisión de suspender este viernes el desarrollo de actividades presenciales. 

Esta determinación se comunicó de manera formal e impresa a madres y padres de familia, a quienes se exhortó a seguir los protocolos de prevención y en su caso las medidas de aislamiento domiciliario establecidas por la Secretaría de Salud (https://coronavirus.bcs.gob.mx/medidas-de-aislamiento-domiciliario/) para reducir riesgos.

Además, se ratificó la recomendación para que en caso de ser necesario se comuniquen al centro de atención telefónica Covid, cuyo número es 800-227-2684. La convocatoria para todas las comunidades escolares de la entidad es mantener una rigurosa aplicación de protocolos preventivos, que contemplan el uso correcto de cubrebocas, la ventilación de espacios cerrados, la aplicación de filtros sanitarios en casa y en acceso a las escuelas, así como la desinfección de superficies y objetos de uso común.