• A través de un requerimiento que el Gobierno de Los Cabos tuvo a bien remitir ante la autoridad federal en materia ambiental, quedó certificada esta autorización. 
  • Durante varios años un particular estuvo lucrando con los programas y acciones enfocados al cuidado y conservación de la tortuga marina.

El Gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, obtuvo la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en virtud de que el aprovechamiento no extractivo para el cuidado y protección del hábitat de anidación de tortugas marinas sea del manejo único del Campamento Tortuguero »Don Manuel Orantes». 

Lo anterior, luego del requerimiento, -con número 09\00-0322\02\22-, que la Sindicatura Municipal remitiera ante la autoridad federal en materia ambiental para la implementación de actividades de conservación de tortuga marina correspondientes a la temporada 2022-2023, pues durante años un particular estuvo lucrando con los programas y acciones relativos a esta especie. 

Cabe destacar el Campamento Tortuguero “Don Manuel Orantes”, -dependencia del Ayuntamiento de Los Cabos-, está dentro de las demarcaciones de La Ribera, arroyo Costa Azul, playa Palmilla, Pozo de Cota, Migriño, Cabo San Lucas y zonas costeras de San José del Cabo. 

De esta manera, el Gobierno Municipal reitera el compromiso de continuar con los esfuerzos para la protección y conservación de la tortuga marina, así como facultades y autorizaciones que competen.