• Con el objetivo de cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal, generando ordenamiento urbano, territorial y ambiental.

En una reunión que sostuvieron representantes de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos con coordinadores del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), se analizaron los avances con respecto al tema de promover el derecho humano al medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar.

Se destaca que los ejes que la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente contempla dentro del Copladem son: Territorio; Ciudades y comunidades Sustentables; Fortalecer las bases técnicas y normativas locales para la protección y conservación de los recursos y áreas naturales; y Rescatar y conservar las zonas naturales y ecosistemas.

Durante la reunión se revisó el estatus de cada una de las áreas de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, mostrando avances importantes de los trabajos comprometidos como se han puntualizado en el documento publicado de manera oficial el pasado mes de febrero, refiriéndose a los objetivos específicos.

Para finalizar, ambas dependencias acordaron continuar trabajando en la integración del plan, así como la implementación de acciones, buscando fomentar la cultura de cuidado al medio ambiente.