Por: Eliseo Zuloaga Canchola

REVOCACIÓN DE MANDATO ¡EL RETO!

  • ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se somete a evaluación
  • VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, desafío político
  • CLASE POLÍTICA MORENISTA, obligada a dar resultados

EXPRESIONES a favor y en contra en el país ha generado la consulta para la revocación de mandato de ÁNDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y necesaria o no, el Instituto Nacional Electoral se hará cargo del proceso que se habrá de celebrar el 10 de abril próximo.
MIENTRAS tanto, en Baja California Sur la clase política emanada del Movimiento de Regeneración Nacional, misma que ahora despacha en las distintas áreas municipales, estatales y federales, está obligada a participar en favor de LÓPEZ OBRADOR. Toda vez que al final de cuentas gracias a éste ostentan el poder público en Baja California Sur.
SERÁ INTERESANTE observar el trabajo de la clase política morenista para lograr que cierto porcentaje de la población acuda a las urnas, no pueden ni deben darse el lujo de fallar, menos aún cuando apenas tienen siete meses en el poder.
DE ALGUNA MANERA la ciudadanía, directa o indirectamente, tendrá la posibilidad de evaluar el trabajo que hasta ahora ha realizado al frente del gobierno VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO.
NO SÓLO tendrán que redoblarse los esfuerzos de operatividad y movilidad política, dado que la consulta para la revocación de mandato permitirá medir el posicionamiento real del Movimiento de Regeneración Nacional en el país, toda vez que será el reflejo para junio próximo cuando se disputarán seis gubernaturas.
Y EL RESULTADO del ejercicio de la consulta les permitirá reforzar las estrategias políticas que sean necesarias para adjudicarse la victoria en los estados en disputa.
TENDRÁ la clase política en el poder su primera prueba de fuego. Pues en Baja California Sur no habrán de enfrentarse a la oposición, sino que deberá demostrar su propia capacidad y habilidad de convencimiento y movilización para lograr que la ciudadanía acuda a las urnas el próximo 10 de abril.
NO SERÁ TAREA FÁCIL, dado que en la pasada jornada electoral poco más de 120 mil ciudadanos favorecieron con su voto a las candidatas y candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.
RESTA ESPERAR que la militancia y simpatizantes responda y participe en la consulta ciudadana. No falta mucho.

A GRANEL…
REFUGIO NAVARRO ROMERO, activa al cien por ciento en lo que sabe hacer demasiado bien: gestión social en las colonias populares…LA REVOCACIÓN DE MANDATO servirá también para medir y calificar el desempeño de las alcaldesas MILENA QUIROGA ROMERO en La Paz, ILIEANA TALAMANTES HIGUERA en Comondú, y del alcalde OSCAR LEGGS CASTRO en Los Cabos… HOMERO DAVIS CASTRO, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, OMAR CASTRO COTA, JORGE HUMBERTO BAUTISTA y VLADIMIR TORRES NAVARRO, en el redoble de los esfuerzos políticos…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com