• A través del proyecto “Yo Adopto una Escuela”, Ayuntamiento de Los Cabos, padres de familia y sector empresarial se unirán para equipar centros escolares.

Con el propósito de ofrecer instalaciones apropiadas y seguras a la comunidad estudiantil, autoridades del Gobierno de Los Cabos se reunieron con responsables de las direcciones escolares para darles a conocer el proyecto “Yo Adopto una Escuela”, que tiene como objetivo equipar a un promedio de 90 instituciones educativas de Cabo San Lucas, desde nivel primaria hasta preparatoria, con el apoyo del sector empresarial.

Durante la reunión celebrada en la sala de juntas del edificio delegacional de Cabo San Lucas, se expusieron las características de este proyecto, así como el lanzamiento oficial de la convocatoria en próximas fechas, -antes del periodo de Semana Santa-, para que las escuelas que deseen participar, presenten sus propuestas, incluyendo un diagnóstico de necesidades, objetivos y metas a cumplir. Los trabajos de este nuevo esquema, se contempla que den inicio a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023.

Asimismo, se hizo énfasis en la importancia de habilitar espacios para el alumnado que forma parte de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), responsables del proceso de inclusión educativa para quienes enfrentan barreras de aprendizaje o presentan alguna discapacidad.

De esta manera, el Gobierno Municipal en colaboración con los empresarios de Los Cabos, cubrirán las necesidades extraordinarias de las escuelas para que la niñez y juventud cuente con instalaciones dignas para su desarrollo educativo y personal, con el compromiso de los padres y madres de familia para la promoción del uso y cuidado de las mismas.

Por último, comunicaron a las directoras y directores escolares que hasta el momento se han visitado en promedio el 70% de las escuelas, para anunciar los pormenores de estos trabajos, en los cuales se van a contemplar mejoras en infraestructura, equipamiento de aulas de medios audiovisuales y cursos académicos, así como materiales didácticos para eventos deportivos y culturales, entre otros.