El Partido Revolucionario Institucional siempre ha promovido e impulsado la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres; queda claro que es una lucha de ellas y para ellas, no obstante, nuestro partido ha procurado ser la principal plataforma política para consagrar los derechos e instituciones que defienden y procuran la equidad de género. 

El evento fue inaugurado por la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Roxana Higuera Espinoza, quien dedicó palabras de agradecimiento, reconocimiento e  invitación a las mujeres para seguir firmes en esta lucha y hacerlo a través del PRI. En su  mensaje la dirigente priísta rememoró el trabajo que ha realizado el partido a lo largo de su historia, citó el recién aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, lo que provocó un eufórico momento de aplausos de parte de las asistentes. Finalmente, la Sria. Gral. aludió al hecho de la gran relevancia que tiene el trabajo de las mujeres para la vida del partido, afirmando que “cuando las mujeres del PRI trabajan juntas las metas se logran”.

Le sucedieron el Presidente del CDE, Fabrizio del Castillo; la dirigente del Comité Municipal del PRI en La Paz, la regidora Guadalupe León Lucero; la secretaria de organización del Comité Municipal paceño, Haydeé Ojeda; así como diversas mujeres que expresaron su sentir como militantes y parte fundamental de la vida del PRI sudcaliforniano.

Fabrizio del Castillo Miranda, agradeció la presencia de las invitadas y las incitó a seguir en esta sintonía de trabajo partidista; “ustedes saben cómo se trabaja y se ganan elecciones, estás próximas elecciones las vamos a ganar, ¡que no quede duda que en Baja California Sur el PRI va a ganar! Somos el partido que de verdad se preocupa por la democracia y la justicia social, en 2024, ¡vamos a ganar!.