El programa educativo de Filosofía, adscrito al Departamento Académico de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, resultó acreditado como programa de calidad por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Tras un riguroso proceso de evaluación, que consistió en la revisión de diferentes evidencias producto de una autoevaluación y, posteriormente, una evaluación externa a través de un equipo de pares académicos pertenecientes a instituciones de educación superior de amplio prestigio, la institución fue notificada de este reconocimiento, que avala su excelencia y pertinencia académicas, con una vigencia de tres años.

Según refirió la jefa del propio departamento académico, Mtra. Marcela Amador Amao, esta distinción es una recompensa al esfuerzo de los distintos equipos de trabajo universitarios que pusieron todo su empeño por alcanzar este objetivo.

Señaló que tanto docentes, personal directivo y administrativo, así como estudiantes y egresados, contribuyen de alguna manera a lo largo del proceso, de allí que el resultado sea tan significativo.

Además, la acreditación constituye un referente para la sociedad misma, de que la universidad está trabajando para brindar a sus estudiantes una educación de excelencia.

En el mismo sentido, reconoció el apoyo de la administración que actualmente encabeza el rector Dante Salgado, pues en todo momento estuvo atento al proceso de evaluación.

De igual forma, agradeció el acompañamiento por parte de CIEES y, sobre todo, las observaciones que hicieron llegar a la universidad, pues serán la base para seguir mejorando y fortaleciendo al programa de Filosofía.