Por Laura Mendoza

En el marco de la conmemoración del día de la mujer, Fernanda Villarreal González, Directora del Instituto de Vivienda (INVI) en Baja California Sur,  expresó que desde el inicio de la administración se ha trabajado en favor de la equidad de género, tal como lo ha venido promoviendo desde el Gobierno del estado el gobernador Prof. Víctor Castro Cosío, mediante el impulso  al acceso de vivienda digna para las mujeres del estado.

“Quiero que sepan las mujeres que cuentan con todo el respaldo desde el instituto de vivienda” afirmó la directora del INVI al invitar a las mujeres a acercarse al instituto con la plena seguridad de que su objetivo será siempre el de dotarlas de una vivienda digna donde puedan estar con sus familias y puedan resguardarse para hacer una vida sana y libre de violencia.

Al respecto, informó que en el instituto de vivienda se cuenta con un programa de “vivienda rosa” enfocado a mujeres en situación de violencia, en el cual se ha dispuesto de algunas viviendas para que les sean asignadas y así puedan reincorporarse a una vida libre de violencia. Acciones como esta buscan dignificar la participación de las mujeres en la vida social y económica de Baja California Sur y el INVI como institución trabaja en ese sentido.

Villarreal González mencionó que se requieren muchas acciones para que las mujeres tengan acceso a una vivienda digna pero que desde el gobierno del estado, específicamente desde el instituto de vivienda, se trata de ir siempre más allá de lo que corresponde como dirección, ”promover acciones y mecanismos para que las mujeres accedan a una vivienda digna.”  Con información de NBCS Noticias