“Aportar propuestas  innovadoras cien por ciento sudcalifornianas empezarán a revolucionar la forma de ver televisión y escuchar la radio”, así lo afirmó el licenciado Juan Cuahutémoc Murillo Hernández, director del IERTBCS, al signar un convenio de colaboración con la Universidad Mundial.

Por su parte la rectora de la institución de educación superior privada, doctora Judith Moreno Berry, destacó la novedosa forma en la que el Instituto de Radio y Televisión  plantea la realidad   dando voz a todos los ciudadanos incluyéndolos en su barra programática y respetando sus diferencias.                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Tanto la Universidad Mundial  como el IERTBCS coincidieron que la colaboración entre ambas instituciones sentará  las bases colaborativas para la producción y transmisión de un programa televisivo con frecuencia semanal, así como la difusión de actividades institucionales.

Moreno Berry destacó que el compromiso de la Universidad Mundial es brindar contenido de calidad que les permitirá a los televidentes sudcalifornianos conocer más en temas de cultura, liderazgo, salud, igualdad, educación, entre otros.

El licenciado Murillo Hernández  destacó que la firma de este convenio representa una muestra más de la apertura a la pluralidad y que en conjunto con la Universidad Mundial buscaran difundir temas de interés para la audiencia del IERT.

Finalmente, Moreno Berry agradeció el invaluable apoyo y respaldo recibido por parte del Instituto Estatal de Radio y Televisión de Baja California Sur, con quienes se reforzarán las tareas de difusión y a través de este convenio de colaboración se dará un fuerte  impulso a la promoción de la educación superior en línea y a distancia de Baja California Sur.