·       Priscila Carolina Ayala, estudiante del octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Enfermería, abordó la importancia del trabajo coordinado en los distintos niveles de enfermería.

La Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) estuvo bien representada en el 1er Simposio Estatal de la Asociación Mexicana de la Enfermería Siglo XXI, que tuvo como tema “La defensa y el empoderamiento de la profesión enfermera”. Priscila Carlina Ayala Becerril, estudiante de octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Enfermería, abordó la importancia del trabajo coordinado en los distintos niveles de enfermería.

La estudiante unipaceña expuso en su turno que la enfermería es una ciencia multidisciplinaria y se refirió a estrategias fundamentales para ser parte del empoderamiento de la carrera y avanzar en la especialización de la misma.

“La participación en este simposio fue importante para mí  y mi carrera, debido a que es necesario hacer un impacto entre compañeros licenciados en enfermería y con especialidad, para que integremos en su totalidad a los compañeros que son técnicos, auxiliares y generales y, de esta manera, poder trabajar en una completa armonía para brindar un mejor servicio, con calidad”, señaló Ayala Becerril tras su participación. “En enfermería somos una familia y no hay diferencia entre nuestros compañeros”, dijo, “ya que cuando se necesita sacar el trabajo no distinguimos entre rangos, porque todos somos uno”.

Finalmente, la estudiante de octavo cuatrimestre agregó que, a pesar de la pandemia de COVID-19, “no hay fortaleza que detenga el trabajo de enfermería”, pues las y los profesionales que se dedican a esta ciencia siempre encuentran una salida para cada obstáculo.