*En su primer mes de gestión han sido atendidas 80 audiencias cívicas

A un mes de la implementación del Modelo Homologado de Justicia Cívica en el Municipio de La Paz, se han tenido avances significados en su impartición, ya que han sido atendidas 80 audiencias cívicas en las cuales se ha podido conciliar con las personas infractores.

En su primer informe mensual la Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica a cargo de Jehú Fernando Vázquez Savín, informó lo realizado en el periodo del 10 de diciembre de 2021 al 10 de enero de 2022.

Indicando que se llevaron a cabo 80 audiencias cívicas, por diferentes faltas administrativas cometidas, contempladas en el Bando de Policía, Buen Gobierno y Justicia Cívica, siendo las más recurrentes ingerir bebidas embriagantes, alterar el orden en lugares públicos, faltar el respeto a la autoridad, entre otras.

En el caso de las infracciones de tránsito, como sanción se manda a que los infractores cumplan con horas de servicios en el Curso de Educación Vial el cual es coordinado por la Dirección de Movilidad y Transporte a cargo de Juan Francisco Aguirre Riveros.

Destacó “lo empezamos a implementar con los motociclistas multados el pasado mes de diciembre con el operativo ´Casco seguro´, porque estaba aumentado el número de siniestros viales de gravedad entre estos conductores, siendo implementados filtros en diferentes puntos de la ciudad, donde se habían registrado hechos de tránsito en los que se vieron involucrados motociclistas”.