• Durante el mes de enero; mientras que en febrero será del 15%.
  • En cada uno de los módulos de cobro se acatan las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19. 

A pocos días de haber iniciado el programa de descuento por pago anticipado del impuesto predial correspondiente al 2022, -apoyo que fue otorgado por el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, que preside Oscar Leggs Castro, en beneficio para la economía de las familias al cumplir con esta obligación ciudadana-, se ha contado con una buena asistencia en los puntos físicos de cobro ubicados en el municipio.

Al respecto, el tesorero municipal de Los Cabos, Jonathan Vargas Agúndez, mencionó que desde temprana hora las y los contribuyentes han estado asistiendo a realizar su pago, y para dicho procedimiento se emplean las medidas sanitarias que ha dictado el Comité Estatal de Seguridad en Salud para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19.

Asimismo, indicó que en el primer mes del año el descuento que se aplica es del 20%; cabe destacar que en San José del Cabo se cuenta con cajas recaudadoras al interior del Palacio Municipal y oficinas de Catastro, mientras que en Cabo San Lucas en el Pabellón Cultural de la República y en el edificio Delegacional; en las delegaciones de La Ribera, Santiago y Miraflores, se pueden realizar los pagos en las oficinas del Gobierno Municipal, -respectivamente-, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“La respuesta de la ciudadanía ha sido bastante efectiva, llevamos un buen récord de recaudación, el reporte de ingresos diario que estamos monitoreado va muy bien. Personas con propiedades particulares han estado acudiendo a ponerse al día con sus impuestos y antes de las 8:00 de la mañana la gente ha estado haciendo fila manteniendo la sana distancia para pagar su predial. Se les reconoce el esfuerzo que hacen en este inicio de año para poder cumplir con esa obligación” señaló Jonathan Vargas.

Asimismo, el encargado de las finanzas municipales hizo una invitación a la ciudadanía a realizar el pago del predial y aprovechar el descuento del 20% que se mantendrá hasta el 31 de enero; mientras que en febrero la reducción será del 15%, marzo 10% y en abril 5%.

“Todas las acciones de Gobierno que hemos realizado en el último trimestre del año fueron producto de la recaudación, si queremos seguir apoyando a que el destino mejore, necesariamente tendrá que ser con los ingresos que uno mismo paga”, concluyó el tesorero municipal, Jonathan Vargas.