• La meta es lograr un desarrollo turístico dinámico, incluyente, participativo, sustentable y generador de calidad de vida para sus habitantes: alcaldesa

Loreto BCS a 5 de enero. A los cien primeros días de gobierno, la dirección de turismo se conformó en Secretaria de Turismo, Economía Sustentabilidad, con el propósito de reforzar el trabajo de este sector y sus complementarias como son Sustentabilidad y Economía.

Así lo informó la alcaldesa de Loreto Paola Cota Davis, agregando que se le ha dotado de herramientas necesarias al Pueblo Mágico pues meta es lograr un desarrollo turístico dinámico, incluyente, participativo, sustentable y generador de una mejor calidad de vida para sus habitantes.

La consolidación de esta Secretaría va dirigida a encaminar los trabajos turísticos con aporte a la sustentabilidad acorde al perfil como destino, entre ellos destaca el proyecto de viabilidad del “Relleno Sanitario Municipal de Loreto”, el cual tiene como objetivo el fomentar la gestión integral de residuos sólidos urbanos y manejo especial a través de los estudios de la prevención y gestión de los residuos.

La reactivación económica, ha sido una de las principales prioridades del X Ayuntamiento de Loreto, después del gran confinamiento que se ha venido viviendo desde el inicio de la pandemia.

Entre las actividades que se han realizado a la fecha, pese a la pandemia (respetando todos los protocolos sanitarios), se encuentran las Fiestas de Fundación (en el mes de octubre); el Torneo de Pesca deportiva Dorado Challenge (en noviembre); Tianguis Turístico Nacional de los Pueblos Mágicos (de manera virtual en noviembre); la Carrera Baja 1000 2021; después de 4 años sin llevarse a cabo; la Fiesta de San Javier (en diciembre) y se hizo la gestión con el comité organizador de realizar para el 2022 en el mes de julio la edición del Sashimi Fest Loreto y se contó con el arribo de 3 cruceros al Puerto de Loreto.

En ese contexto, afirmó que ejes rectores son: mantener una política turística colegiada; sensibilización turística con la población y sectores económicos; brindar capacitación constante con todas las dependencias municipales, estatales y federales que intervengan en el turismo con Loreto.

Finalmente, Cota Davis reconoció que la administración que encabeza, es sensible a la actividad turística del municipio y manifestó su satisfacción por los logros obtenidos hasta el momento, reiterando su compromiso de continuar trabajando para llevar a Loreto y sus habitantes a niveles de prosperidad y bienestar, a través de una estrecha coordinación y trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno.