De acuerdo a la investigación en la Causa Penal J055/2018, el 21 de marzo del 2018, en un domicilio ubicado en la colonia El Médano, Florentino “N”, cometió el delito de violación en contra de una mujer.

Derivado de este hecho, el agente del Ministerio Público de la Unidad en de Investigación Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició la carpeta de investigación correspondiente para lograr establecer la posible participación del imputado en la comisión del hecho que la ley señala como delito de violación equiparada.

En la audiencia inicial por orden de aprehensión efectuada el 29 de diciembre en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el Agente del Ministerio Público ofreció los datos de prueba necesarios para que un Juez de Control los considerara suficientes y determinara la relación de Florentino “N” con el delito.

Por lo que dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa; al Representante Social le otorgó dos meses para que realice las investigaciones complementarias.