• Remarcó ser muy importante apelar a la responsabilidad individual y colectiva para evitar que los contagios sigan aumentando.

Siguiendo con las medidas de prevención respecto al COVID-19, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, hace un llamado a la ciudadanía a reforzar las recomendaciones higiénico-sanitarias para mitigar la cifra de contagios que se han registrado en los últimos días en el municipio.

El presidente municipal, enfatizó ser fundamental asumir con responsabilidad el cuidado de las medidas de precaución con el objetivo de que la población se mantenga con salud, y a su vez, las actividades en el destino turístico no se vean afectadas.

“Siguen incrementando los casos de COVID y es importante para nosotros hacer el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia; tenemos que seguir cuidándonos usando el cubrebocas, guardando la distancia, y sobre todo no hacer grandes concentraciones de personas para evitar que los casos de activos se incrementen”, acentuó.

Asimismo, explicó que si bien el 80% de las personas en Los Cabos ya están vacunadas contra la enfermedad infecciosa, no significa que puedan contagiarse, por lo que reiteró el llamado a la responsabilidad individual y colectiva en el sentido de cumplir con las recomendaciones ya establecidas por las autoridades sanitarias.

Cabe mencionar que actualmente, la cifra de contagios de COVID-19 en Los Cabos supera los 700 casos activos, seguido del municipio de La Paz con más de 500 casos, esto de acuerdo con los datos del Semáforo de Alertas Sanitarias de Baja California Sur.