POR ARIEL VILCHIS

La última y nos vamos. Felices Fiestas

Si ese será el tono con el que pretende ser oposición, más tarde que temprano los panistas se darán cuenta que eligieron mal a su dirigencia estatal, actualmente en manos de Guadalupe Saldaña.

Y es que la senadora comodina, en un escueto y mal informado boletín de prensa, intentó colgarse de la manifestación de trabajadores del sector público -que legítimamente se manifestaron por sus derechos- para hacerse notar,  demostrando un liderazgo blandengue, falto de inteligencia estratégica y creatividad.

Alejada, pero muy alejada de la realidad, Guadalupe Saldaña no atina a representar verdaderamente las causas sociales; otra cosa sería si se le hubiera visto encabezando o acompañando las manifestaciones de los trabajadores y no solo expresarlo en un escueto boletín.

Es más que claro que la dirigente del panismo en Baja California Sur gusta más de las selfies al estilo estrella pop, que solucionar verdaderamente los problemas de la gente, darse a notar a como dé lugar ante la falta de una visión real de oposición criticando solo por criticar.

Abanderar causas sociales, estar del lado de la gente es mucho más que colgarse de manifestaciones o esperar a ver en qué se equivoca el gobierno para atacar desde la comodidad de un escritorio. Si esa es la oposición que representará Guadalupe Saldaña quizá el panismo está condenado a repetir la historia reciente.

Por supuesto que no se le puede pedir a la senadora Saldaña que sea aplaudidora del gobierno, pero el panismo si debe exigirle que actué con capacidad, estrategia, propuestas y no solo gritos tan vacíos y carentes de credibilidad como los expuestos en su escueto boletín.

Ya veremos cómo inicia el año y si la senadora Guadalupe Saldaña es capaz de organizar a su partido y presentar propuestas que lleven a su reposicionamiento; o quizá solo la veamos de nuevo hasta el próximo diciembre cuando se placee por todo el estado en sus posadas azules.

Ojalá que estos próximos días de descanso le sirvan para recapacitar su estrategia porque hasta ahora como oposición lo ha hecho muy mal.

Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios rostrosyperfilesbcs@gmail.com