• Se promueve e impulsa como estrategia, por ser agente preventivo de la descomposición del tejido social, lo que sin duda repercutirá favorablemente en la población

El gobierno que preside Paola Cota Davis, le está dando un fuerte impulso al deporte, para realizar torneos, carreras ciclistas y eventos de talla estatal y nacional en diferentes disciplinas, señaló Rommel Gaspar Murillo Romero, director del Deporte Municipal.

En entrevista enfatizó que esta política del gobierno actual, trascenderá la administración, porque se les brindará mayor participación y motivación a las y los jóvenes deportistas loretanos.

Cabe destacar que en el municipio de Loreto, los deportes que más se practican son básquetbol y fútbol y el destino, ha sido escenario de estas disciplinas a nivel estatal y nacional, al igual que basquetbol, ciclismo y exhibición de tiro con arco.

Expuso que, si bien es cierto el deporte competitivo atrae reflectores, la prioridad del gobierno de Paola Davis es llegar a todos los rincones del municipio, con la intención de que cada vez más personas tengan la oportunidad de practicar algún deporte o realicen una actividad física, por el impacto tan sano y positivo que representa en la vida de las personas y no sólo de jóvenes sino de todas las edades.

Así mismo, agregó que se promueve e impulsa como estrategia, por ser agente preventivo de la descomposición del tejido social, lo que sin duda repercutirá favorablemente en la población, que cada vez más participa en alguna disciplina deportiva y actividades físicas.

Finalmente, refrendó su compromiso de continuar trabajando para que cada vez más deportistas sigan representando dignamente a Loreto y Baja California Sur, porque es un compromiso de la alcaldesa Paola Cota y una prioridad en el X Ayuntamiento de Loreto.