“Las y los jóvenes son un recurso humano importante dentro de la sociedad, porque son agentes de cambio social, de desarrollo económico y progreso”: alcaldesa

La recreación en jóvenes adolescentes aumenta la confianza en sí mismo, porque vencen desafíos y enfrentan retos; los estimula a dar lo mejor de sí mismos, aprendiendo diferentes experiencias.

Así lo expresó la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, al término de un curso de creación de piñatas, dirigido a las y los jóvenes adolescentes, donde participaron un grupo de veinte en total, entre diez y dieciocho años de edad.

Este curso, fue organizado por Biblioteca Pública que dirige María Teresa Anguiano Martínez, instancia que proporcionó el material para la confección de piñatas, mismas que compartirán en su núcleo de amigos y familiares.

La presidenta observó cada uno de los trabajos realizados, felicitando a los participantes, “mi reconocimiento por los excelentes trabajos, que reflejan mucho arte y creatividad”.

Enfatizó que las y los jóvenes son un recurso humano importante dentro de la sociedad, porque son agentes de cambio social, de desarrollo económico y progreso, por eso, en su gobierno se buscarán actividades y programas dirigidos a este importante sector de la población, que merece atención y todo el impulso para canalizar su creatividad y potencial.