Por: Eliseo Zuloaga Canchola

* ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, espaldarazo político

* CASAS DE GOBIERNO, a sorteo y arrendamiento

* TERMINACIÓN DE CALLE TAMARAL e impulso a la cultura y deporte

LA POLÍTICA DE AUSTERIDAD que ha implementado VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO en Baja California Sur, recibe espaldarazo político por parte del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien reconoció los esfuerzos realizados en ese sentido y conoció además la estrategia que realiza el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Y PARTE DE LA ESTRATEGIA será dirigida a captar recursos vía sorteo de la casa de gobierno en San José del Cabo, cuyos recursos serán para la terminación de la calle Nicolás Tamaral. Mientras que la Residencia Oficial de El Caimancito generará, mediante arrendamiento, recursos para el impulso a la cultura y el deporte en Baja California Sur.

MEDIDAS que le permitirán al Gobierno del Estado atender temas que la ciudadanía requiere, ese es el punto. Y CASTRO COSÍO encuentra la manera de resolver necesidades en los distintos sectores sociales.

HASTA AHORA se ha conducido por la ruta de la austeridad y ha privilegiado la atención a grupos vulnerables, así como el diálogo directo con la ciudadanía, sin caer en la confrontación política. Y al mismo tiempo mantiene una política de austeridad al interior del gabinete y las distintas áreas, lo que le permite importantes ahorros en el gasto público.

NADIE DESCONOCE la cercanía y amistad que existe entre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, lo cual le ha permitido al mandatario estatal contar con la absoluta confianza para hacerle planteamientos y recibir respuestas favorables por parte del Ejecutivo Federal.

Y EN LA GOBERNANZA, sin distingo de colores partidistas, igual respalda a los municipios que enfrentan dificultades económicas, como en los casos de Mulegé y Loreto. Y también hace lo propio en Comondú, La Paz y Los Cabos, aunque éste último conserva autosuficiencia financiera.

A GRANEL…

JALÓN de orejas en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde la dirección de medidas cautelares ha sido objeto de quejas y señalamientos por parte del personal de la institución. Quizás esté en veremos el posible relevo en el área…HOMERO DAVIS CASTRO encabezó ayer las audiencias públicas. El Secretario General de Gobierno mantiene contacto directo con los ciudadanos y tiene oficio político para el manejo de la política interna…DANIEL GALLO RODRÍGUEZ, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, atento y comprometido con el trabajo judicial. Tiene equipo que le respalda en esa tarea, donde destaca RAÚL MENDOZA UNZÓN…PATRICIA LÓPEZ NAVARRO, sin descanso y con resultados en la atención de grupos vulnerables. En el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia -SEDIF- cuenta con el respaldo y esfuerzos de LUIS ALBERTO CESEÑA ROMERO y MARÍA DEL REFUGIO NAVARRO ROMERO…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com