• Cubrió los compromisos de fin de año con recursos propios
  • “Cuando la ciudadanía se da cuenta que su recurso está bien utilizado, se acerca y contribuye, pagando puntual sus impuestos” enfatizó el tesorero, agradeciendo a la ciudadanía sus contribuciones puntuales.

El X Ayuntamiento de Loreto, cumple en tiempo y forma a la base trabajadora, tal como se comprometió la alcaldesa Paola Cota Davis, informó el titular de la Secretaría de Finanzas Loreto Arce Davis.

El funcionario precisó que no hubo necesidad de solicitar ningún tipo de crédito ante el gobierno del estado, para pagar las prestaciones de fin de año; esos compromisos se enfrentaron con recursos propios, que corresponden tanto de participaciones y algunos otros impuestos que retribuye el estado.

“Cuando la ciudadanía se da cuenta que su recurso está bien utilizado, se acerca y contribuye, pagando puntual sus impuestos” enfatizó el tesorero, agradeciendo a la ciudadanía sus contribuciones puntuales.

En ese contexto, el pasado viernes se pagó aguinaldo a todo el personal sindicalizado, de confianza, policías y este miércoles 15 de diciembre, se pagará la quincena y prima vacacional a todo el personal que tenga más de seis meses trabajando, así como el bono al sindicato y a los policías.

Enfatizó que, para la segunda quincena de diciembre, que comprende del 25 al 30 habrá recursos para cubrir lo que quede pendiente, en tanto que el 10 de enero del próximo año, se estaría pagando la segunda parte del aguinaldo.

En este sentido, enfatizó que con estos compromisos se estaría cerrando el ejercicio del 2021, ya la Ley de Ingresos para el 2022 (que fue aprobada por el Congreso recientemente), se empieza a aplicar a partir del 2022.

“Vamos a empezar a trabajar con los presupuestos para el ejercicio 2022 y ahí es donde estamos proyectando toda la corrida del capítulo 1000, que son salarios para todos los trabajadores y trabajadoras para el ejercicio 2022 a partir del 15 de enero” comentó en entrevista.

Finalmente, habló de los sueldos que se declaran ante el SAT, en el primer mes de ejercicio que les correspondió como administración ya hicieron lo propio, por lo que no se tienen adeudos y a más tardar el día 20 de diciembre se pagará a los proveedores, sin dejar ningún adeudo pendiente.