• Las autoridades asistentes realizaron apercibimientos para que sean retirados de la vía pública los carros abandonados.

Con la finalidad de verificar que los vehículos que se encuentran en reparación en distintos talleres que operan en Los Cabos no estén obstaculizando la vía pública, personal de la Dirección de Tránsito Municipal a cargo del policía primero Marcelo Cota Cota, dio arranque al operativo denominado “Talleres Mecánicos”.

El servidor público informó que, en atención al reporte que surgiera en redes sociales, donde denunciaban la presencia de vehículos que se encuentran a las afueras de los talleres y que llevan años sin ser reparados, -situación que fue reflejada en la comparecencia que el director de Tránsito Municipal realizó ante el H. Cabildo de la XIV Administración de Los Cabos-, se estarán llevando a cabo estos operativos en conjunto con Inspección Fiscal, Ecología y Medio Ambiente, Policía Preventiva y Juzgados Cívicos.

Como resultado de los primeros operativos, las autoridades asistentes han entregado actas de apercibimiento, así como notificaciones viales para que los vehículos que se encuentran varados sobre la acera sean removidos, despejando el área; cabe destacar que de hacer caso omiso los titulares de estos vehículos serán infraccionados y los carros serán removidos al corralón municipal ya que están infringiendo el artículo 70 del Reglamento de Tránsito de Los Cabos.

Para finalizar, el director de Tránsito Municipal Marcelo Cota, mencionó que con este tipo de acciones la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, al mando del capitán Ruseel Rodas Moreno, busca concientizar a la ciudadanía en materia vial y ecológica, exhortando a la ciudadanía a retirar los vehículos abandonados sobre las calles, los cuales generan una mala imagen y pueden ser utilizados para delinquir.