• Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé, manifestó ante el Ejecutivo Federal las necesidades más apremiantes del municipio con la finalidad de gestionar mejores condiciones de vida para la ciudadanía.
  • Aguilar Villavicencio solicitó la atención prioritaria de las autoridades federales en materia de fideicomisos y aportaciones de la ESSA en beneficio de la comunidad salinera; proyectos carreteros, infraestructura y servicios de salud.

Edith Aguilar Villavicencio, presidenta municipal de Mulegé, formó parte de la comitiva de autoridades de los tres órdenes de gobierno que acompañaron al Ejecutivo Federal en un recorrido por la empresa Exportadora de Sal en Guerrero Negro.

En el marco de la más reciente gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador por Baja California Sur, la presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar, en compañía Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de economía; Víctor Castro Cosío, gobernador del estado y personal de Exportadora de Sal participaron en una reunión de trabajo donde se abordaron temas relacionados a procesos internos y funcionamiento operativo de la empresa salinera.

Durante el encuentro, Aguilar Villavicencio expuso las necesidades más apremiantes para el municipio de Mulegé en la búsqueda de mecanismos de colaboración y apoyo por parte de la federación “nos permitimos exponer de manera puntual los requerimientos prioritarios de nuestro municipio que es el más extenso geográficamente, con mayor dispersión de centros de población y que dadas sus condiciones, demanda más atención del gobierno local, estatal y federal”.

En el acto, la alcaldesa de Mulegé, destacó la importancia de que el pueblo salinero reciba participación directa de las utilidades producto del trabajo desempeñado en la producción de sal al amparo de un fideicomiso signado en 1996 donde participan ESSA, Sindicato Salinero, Gobierno Municipal y la Sociedad Civil; mismo que hace poco más de 6 años se dejó́ de reflejar en las mejoras a la comunidad.

Por otro lado, Edith Aguilar solicitó dar seguimiento al proyecto de ampliación de la carretera transpeninsular en el tramo Guerrero Negro- Valle de Vizcaíno y expuso la solicitud de construcción del tramo carretero Bahía Asunción a la Bocana “sabedores del compromiso de nuestro gobierno federal es que buscamos la generación de alianzas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente impulsando obras y servicios en beneficio de la población de Guerrero Negro”, expresó.

Asimismo, la alcaldesa mulegina, indicó que el gobierno municipal mantendrá siempre un diálogo abierto con la ciudadanía y atenderá permanentemente sus requerimientos “la administración municipal que encabezo busca siempre respaldar las solicitudes de la ciudadanía en temas de mejoramiento y ampliación de los servicios de salud, economía local, infraestructura y calidad de vida”.

Al finalizar el encuentro, la comitiva se dirigió a la estación aérea naval, donde Andrés Manuel López Obrador, Víctor Castro y Tatiana Clouthier abordaron una aeronave de la Armada de México para ser trasladados a la capital de Baja California Sur y dar seguimiento a las actividades de su gira de trabajo.