•        Comprometió Presidente de la Comisión de CyT, Diputado Armando Martínez reincorporar el Premio Estatal de CyT que otorgaba el Poder Legislativo

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur que preside el Diputado Armando Martínez Vega entregó un reconocimiento al Doctor Enrique Troyo Diéguez por haber resultado ganador del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2021, por su trayectoria científica organizado por el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT).

Acompañado de los secretarios de la comisión, diputada Guadalupe Vázquez Jacinto y el diputado Rigoberto Mares Aguilar y ante la Directora del COSCYT, Sara Díaz Castro y representantes del CIBNOR, CICIMAR, CICESE y universidades, el presidente hizo el compromiso para reincorporar el premio estatal de ciencia y tecnología que otorgaba el congreso a representantes de la comunidad científica.

Dijo que el reto es hacer una agenda en materia de ciencia y tecnología con temas muy puntuales a desarrollar durante el periodo de la legislatura, acciones concretas pero muy puntuales de la mano de la comunidad e instituciones científicas.

Cabe recordar que la distinción del COSCYT reconoce el esfuerzo, la trayectoria, y el impacto económico y social de las investigaciones realizadas por los especialistas en ciencia, tecnología e innovación en nuestro estado.

El Doctor Enrique Troyo originario de Torreón, Coahuila, es residente sudcaliforniano en la Ciudad de La Paz desde el año 1972 a la fecha. Es Ingeniero Agrónomo Fitotecnista por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con grado de Doctor en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se desempeña como investigador en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) La Paz y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 3.

En el evento también se hizo un reconocimiento al ganador del premio estatal de ciencia y tecnología en el 2020, al Doctor Bernardo Murillo Amador.