Por: Eliseo Zuloaga Canchola

* INTENSA GIRA de trabajo por la zona norte del estado

* EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO y PAOLA COTA DAVIS,

* HOMERO DAVIS, ALFREDO BERMÚDEZ, PATRICIA LÓPEZ y VLADIMIR TORRES, esfuerzo de equipo

RESULTADOS Y COMPROMISOS, eso es lo que genera VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO en el acercamiento con la población durante reciente gira de trabajo por la zona norte de Baja California Sur. Y lo hace consciente de las necesidades y problemáticas que enfrentan los habitantes de las distintas comunidades.

INTENSA GIRA de trabajo de cinco días, donde se reunió con habitantes de San Francisco de la Sierra, Bahía Tortugas, Punta Abreojos, Santa Rosalía, Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio y Loreto, e hizo compromisos de atender problemas de servicios públicos, salud, respaldar a cooperativas pesqueras con el tema de la reforma fiscal otorgándoseles facilidades adicionales en el pago de impuestos, así como respaldo a sus concesiones.

TAMBIÉN se comprometió a finalizar la carretera a San Francisco de la Sierra, al igual que el circuito La Bocana-Bahía Asunción. CASTRO COSÍO no sólo responde a compromisos de campaña, sino que busca y mantiene el constante diálogo con la ciudadanía, llegó hacia comunidades que habían padecido cierto distanciamiento por parte de las autoridades.

SIN DESCANSO, reunión tras reunión, traslados de una comunidad a otra, ha sido parte de una gira de trabajo que le permite reposicionarse en el ánimo social. Pero, sobre todo, regresa a dar respuesta y solución a la problemática planteadas durante las campañas políticas por parte de los habitantes de las distintas comunidades.

TENDRÁ que reconocerse además el esfuerzo, coordinación y trabajo del equipo que le acompañó en la gira por el norte del estado: PATRICIA LÓPEZ NAVARRO, HOMERO DAVIS CASTRO, OMAR CASTRO COTA, NARCISO AGÚNDEZ GÓMEZ, JOSÉ ANGEL GARCÍA BORREGO, ALFREDO BERMÚDEZ BELTRÁN, OMAR CASTRO COTA, LUIS ALBERTO CESEÑA ROMERO, VLADIMIR TORRES NAVARRO, y la delegada de los Programas de Bienestar, YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN.

CASTRO COSÍO estableció también acuerdos y compromisos con las alcaldesas de Mulegé, EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO y PAOLA COTA DAVIS de Loreto, ambas de extracción panista. Sin distingo de colores, así gobierna el Jefe del Ejecutivo, lo cual le permitirá conservar el ánimo social a su favor.

SERÁ ESE EL RETO, esta obligado a continuar con ese esfuerzo y estilo de gobernanza, tendrá que mantener ese ritmo de trabajo y darle solución a los problemas. Apenas cumplirá los primeros cien días al frente del Gobierno del Estado, y se ha posicionado en el ranking nacional como el mandatario estatal con la mayor aprobación ciudadana en el país.

A GRANEL…

ISIDRO IBARRA MORALES, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tendrá que revisar bien algunas de las áreas a su cargo, la dependencia advierte cierta lentitud ante el reclamo ciudadano de poder acceder a mejores oportunidades laborales…ALEJANDRA ESTRADA OBREGÓN, Directora General de Comunicación Social en el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, ha sido objeto de señalamientos adversos. La ventaja que tiene a favor es que pese a los ataques recibidos, con su trabajo ha colocado a OSCAR LEGGS CASTRO en el plano nacional como el alcalde con mejor aprobación en México…DANTE ARTURO SALGADO GONZÁLEZ, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, mantiene los equilibrios laborales e impulsa los esfuerzos educativos al interior de la Máxima Casa de Estudios…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com