*De septiembre a noviembre de este año se realizaron 646 acuerdos reparatorios

A 11 millones 183 mil 826 pesos, asciende el monto que para víctimas de delito recuperó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), durante los primeros 100 días de gestión de la actual administración.

El Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya informó lo anterior y sostuvo que cada vez más personas aceptan resolver sus diferencias por medio de la Justicia Alternativa, cuyo objetivo principal es solucionar diferencias entre las personas a través del diálogo.

En el periodo que se informa, de la Rosa Anaya reveló que se realizaron 646 acuerdos reparatorios, lo que se traduce en beneficio de igual número de familias.  

Sobre las conductas ilícitas con mayor frecuencia presentadas en la Subprocuraduría de Justicia Alternativa, cuya encargada es Lidia Mena Cazarez, destacó: daños con motivo de tránsito vehicular, amenazas, fraude, lesiones y daños.

El Procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya reiteró que los ilícitos que pueden solucionarse a través de los MASC son los que no se cometan con violencia en las personas, requisito indispensable para su aplicación.