• “Muchos políticos prometen solución para ganar votos, generando más invasiones  y agravan el problema”

Alrededor de cuatro mil familias de diversas colonias de Cabo San Lucas, viven en incertidumbre por la falta de la tenencia de la tierra, reconoció el diputado Juan Pérez Cayetano, quien afirmó que se están buscando consensos y la intervención del equipo jurídico del Ayuntamiento de Los Cabos para destrabar este conflicto heredado, que viene de años y generalmente se politiza sin llegar a una solución.

Apuntó que lo más difícil de la solución es el precio, no han llegado a un acuerdo, porque son muy elevados y las familias no están en condiciones de pagarlo.

Otro problema es de documentación  para llegar a los contratos formales, porque incluso hay gente que ya ha pagado anticipos, pero aún están a la espera saber los precios y se está buscando negociar con los propietarios y tener la certeza de lo que viene.

En entrevista, Pérez Cayetano expuso que  por ahora, ambas partes quieren llegar a un acuerdo, (lo cual es un avance), tanto propietarios como los que habitan los predios.

En su mayoría son gente que viene de otros estados de la república y no tienen donde vivir por eso incluso llegan a las invasiones, lo que agrava este problema.

Colonias como  Chula Vista, López obrador, Caribe Bajo, Tierra y Libertad, Cactus (aunque en esta última al parecer ya está por llegar a un acuerdo para poder vender los terrenos), pero son varias las que están con esa incertidumbre.

El representante popular reconoció que el problema más grave son los precios, que son muy elevados y las familias no están en condiciones de pagarlo y generalmente han sido predios invadidos.

Para finalizar enfatizó que son muchos los políticos que por años han ido a pedir el voto en tiempo de campaña prometiendo el cielo y las estrellas; mucha gente que realmente necesita los predios, pero otra se aprovecha de la situación y las consecuencia es este conflicto de invasiones  y la falta de certeza de la tierra.