• Parte de los materiales recibidos son utilizados para la elaboración de piñatas navideñas.

Para evitar que la basura generada en los hogares cabeños llegue a las calles, arroyos y playas del municipio, la Dirección General de Servicios Públicos continúa implementando el programa “Reciclando con Servicios Públicos”, a través del cual se busca crear consciencia sobre la separación de la basura y disminuir las cantidades de desechos que llegan a los rellenos sanitarios.

Para ampliar la información sobre el programa, la coordinadora de Cultura Ambiental de Servicios Públicos en la delegación de Cabo San Lucas, Isabel Alvarado, destacó que “Reciclando con Servicios Públicos” se realiza el primer jueves del mes en el terreno que se ubica a un costado de la avenida Morelos, mejor conocido como “Cuartel Militar”, en un horario de 7:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Asimismo, detalló que se están recibiendo materiales como: pet, cartón, aluminio, electrodomésticos, pilas alcalinas, medicamento caducado y aceite de cocina; además, indicó que todos los materiales deben de estar limpios y separados. De igual manera, recordó que al asistir se debe hacer uso correcto del cubrebocas y respetar la sana distancia, mientras que el gel antibacterial se proporcionará por parte del personal de Servicios Públicos, así como agua para lavarse las manos.

La encargada del área también explicó que uno de los beneficios que se han obtenido a través del programa, es la creación de un curso para la elaboración de piñatas navideñas, en el cual, la materia prima es el cartón y periódico que es recolectado en cada jornada de reciclaje, lo que ha permitido llevar este curso a diferentes colonias de Cabo San Lucas, donde han participado más de 110 mujeres, cabe destacar que algunas de ellas están generando ingresos por las ventas de las piñatas recicladas.

Por último, la coordinadora de Cultura Ambiental de Servicios Públicos, Isabel Alvarado, invitó a la ciudadanía a unirse desde su casa en la separación de la basura y fomentar que toda la familia contribuya en el reciclaje.