“A pesar de las actuales circunstancias sanitarias, agradecemos a la Universidad Mundial la oportunidad brindada a los trabajadores e hijos del ayuntamiento de Mulegé para iniciar o seguir   sus estudios universitarios en modalidad presencial, híbrida o virtual”, así lo manifestó  la licenciada Edith Aguilar Villavicencio presidenta municipal del honorable XVII Ayuntamiento de Mulegé, durante la firma del convenio de colaboración entre la ambas instituciones.

 Por su parte, la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, destacó el interés de la Universidad Mundial para vincular a los prestadores de servicio social y prácticas profesionales con la administración pública en ese municipio y que el intercambio de experiencias permita a los jóvenes adquirir una formación más integral y de verdadero servicio a la comunidad.

 El trabajo que realizarán ambas instancias tendrá como objetivo que los alumnos mundialistas tengan la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales y el servicio social en las áreas dependientes del ayuntamiento de Mulegé. Así mismo, quienes laboran en el gobierno municipal podrán acceder a las diversas licenciaturas y posgrados que ofrece la Universidad Mundial.

 En ese sentido, la rectora Moreno Berry destacó que el acuerdo con el ayuntamiento permitirá crear oportunidades de desarrollo reales y efectivas para los servidores públicos, así como mejorar sus condiciones laborales que repercuta en su formación individual y en un mejor servicio a los usuarios municipales.

Finalmente, la presidente municipal exhortó a las y los jóvenes muleginos para que continúen preparándose, los que abandonaron sus estudios, regresen a las aulas, pues su tierra los necesita para encender nuevamente la economía regional.

            Entre los asistentes a la ceremonia se contó con la presencia del vicerrector académico Gustavo Pérez Arévalo, la directora de vinculación de la Universidad Mundial, maestra Catalina Solís y  la asesora jurídica, maestra Margarita Torres Ramírez.