• Al conmemorarse hoy el Dia Internacional de la Discapacidad, gestionara para que se cree infraestructura especial y segura en cada edificio público
  • Convocó a construir familias que funcionen desde el amor y a sacar a los discapacitados de la invisibilidad e incorporarlos a la sociedad

“Para cambiar paradigmas y generar un contexto incluyente en la sociedad a favor de las personas discapacitadas, debemos cambiar la mirada hacia ellos, evitando verlos como “víctimas” del destino y mirarlas como lo que son, personas completas, plenas, merecedoras de los mismos derechos que cualquier otro ciudadano que compartimos el mismo espacio”.

Al conmemorarse hoy el Dia Internacional de la Discapacidad, la presidenta municipal de Loreto, Paola Cota Davis, convocó a la ciudadanía, para sumarse a este nuevo paradigma, construyendo una sociedad incluyente, respetuosa de los derechos humanos; formando familias que funcionen desde el amor.

La alcaldesa conminó a las y los ciudadanos, a buscar nuevas formas a partir del diálogo personal, siendo solidarios con el otro, abandonado juicios basados en opiniones falsas, para dar paso a establecer formas equitativas de convivencia.

A las familias de personas con discapacidad, las convocó a sacarlas de la invisibilidad en la que regularmente permanecen, a incorporarlas a la sociedad y acercarse a las instancias de gobierno para, juntos salir adelante.

En ese contexto, se comprometió a gestionar para lograr que se genere infraestructura en  edificios y espacios públicos para que cuenten con rampas y accesos que permitan el desplazamiento seguro.

“Estamos en la mejor disposición para trabajar y colaborar desde el gobierno municipal a través del departamento de educación, a cargo de la profesora Nereida López Cruz”, comentó durante su recorrido por el Centro de Atención Múltiple (CAM), donde le solicitaron apoyo para habilitar un aula sensorial.

El CAM de Loreto actualmente cuenta con 63 alumnos; en el nivel de educación inicial son 7; en preescolar 7; primaria 13; secundaria 11; formación para el trabajo 7; complementario 18 y el padrón registrado en el DIF suma un universo de 153 personas.

En entrevista, la munícipe loretana informó que se han evaluado cada una de las escuelas e instituciones de todos los niveles: básico, superior y media superior, para detectar necesidades y, aunque la situación económica es difícil actualmente, se propone a gestionar y tocar puertas ante los gobiernos federal y estatal, esperando encontrar respuestas que se traduzcan en calidad en las escuelas loretanas.